domingo, 15 de enero de 2012

¿Qué pasó con el Popular People de Favstar?


El único que lo sabe con certeza es el propio Tim Hanes, administrador del sitio. Por mi parte, me toca decir las cosas como las vi ese día.

Luego de que varias personas solicitaran su baja del sitio, Tim Hanes a través de su cuenta Favstarsupport me pidió que siguiera nuevamente la cuenta Favstar para hablar conmigo por DM. Una vez que lo seguí, comenzamos a platicar respecto a la publicación  en este mismo blog del día  1 de Enero, la cual él ya había leído previamente, y en el que hablo de Favstar  y justifico mi salida del sitio. Comentamos también respecto a su sistema algorítmico y me preguntó si estaría dispuesto a volver al sitio a cambio de eliminar el tablero Popular People.

Me pareció muy significativo que ofreciera esto, ya que en mi percepción, implica reconocer la incapacidad de establecer un algoritmo justo, equitativo y libre de trampas que pudiera señalar de forma precisa la legítima  popularidad de las cuentas que aparecerían en su tablero.

Quiero creer que fue lo mejor para todos los que de alguna forma nos involucramos con lo que sucedía en ese sitio, desde luego que acepté la oferta de Tim porque creo justo que si tuvo la generosidad de tomar en cuenta lo que publiqué y con lo cual muchos se identificaron, es mi deber ceder y reconocer esa acción que tomo él, eliminando la manzana de la discordia que desencadenó esa competencia absurda por ganar un lugar en el tablero y las razones que previamente expliqué.

Sigo firme en mis convicciones respecto a todo lo que anteriormente publicado, simplemente escribo esta actualización para dar congruencia respecto a mi regreso a Favstar y aclarar que fue por invitación de Tim Hanes.

Entenderé que algunas personas puedan no estar de acuerdo con lo sucedido, pero es imposible pensar que se le puede dar gusto a todos, más aun cuando nunca he intentado siquiera hacerlo.